sábado, 19 de mayo de 2018

FERIA INTERNACIONAL DE AZUERO: VITRINA TURÍSTICA


Ubicada en el pintoresco pueblo de La Villa de Los Santos, la feria es organizada por un patronato compuesto por hombres y mujeres de diversos gremios y asociaciones que desde hace muchos años se unen para mostrar al país lo mejor de las provincias de Herrera y Los Santos.

Claudio Escalona, estudioso de la historia de Los Santos, relata que la primera feria se realizó en 1944, y estuvo a cargo de Manuel García Castillo.

Durante las primeras versiones solo se exhibían productos agrícolas y ganados.

Luego de un trabajo de años, en 1962 el presidente de la República, Roberto F. Chiari, viaja a inaugurar la feria. En 1970 adquiere el carácter oficial, con la publicación del Decreto 406.



Arco de la Entrada Principal de la FIA

Entrada Principal dentro de los terrenos de la FIA
Calle Principal de la FIA
Calle principal de la FIA, dirección contraria

La tradicional fuente con el logo en la parte posterior


Vista del uno de los Pabellones principales

Vista general de uno de los Pabellones principales,
observar la amplitud de su calle



Los visitantes pueden apreciar gran cantidad de productos artesanales, así como también degustar de gran cantidad de comidas.


Adquirir hermosas artesanías locales o traídas de países vecinos; apreciar especies de plantas y flores; o simplemente divertirse al ritmo de las canciones más pegadas son tan solo una parte de las experiencias que se pueden vivir si usted visita la Feria Internacional de Azuero.


Hay atractivos para todos los gustos


Uno de los atractivos de los terrenos feriales es la gran cantidad de arboles
que proveen de sombra y frescor a los visitantes
En sus instalaciones, el visitante podrá realizar una pluralidad de actividades, 
para todos los gustos y edades, entre ellas probar la variada oferta gastronómica, 
principalmente basada en la comida típica panameña en las tradicionales fondas
ubicadas en el área de alimentos del recinto ferial.
Hemos publicado solamente fotografías de la parte artesanal de la FIA, pero en sus terrenos usted puede apreciar exposiciones de todo tipo: comerciales, agropecuarias con sus concursos de ganado, concuros de caballos, el muy apreciado concurso canino; además de los locales de disfrute musical con artistas nacionales e internacionales.

En el auditorio principal se dan reconocimientos a personas o entidades que enaltecen el folclor y cultura de Panamá. Además que en las tarimas de exteriores se presentan grupos folclóricos de niños, jóvenes y adultos durante todos los días de feria.

La FIA también cuenta con varios parques de juegos de diversiones mecánicos, zonas de descanso y de relax, baños disponibles para comodidad de todos.

En la parte interna como externa se instalan puestos de buhonerías de todo tipo. Hay una amplia zona de estacionamientos, y seguridad para todos los asistentes, tanto de policías como de servicios de emergencia.

Uno de los temas más interesantes de esta feria es que se han instalado un sistema de ahorro de energía por medio de paneles solares, lo cual se contribuye al cuidado del medio ambiente. Otro asunto llamativo y de reconocimiento son las normas que se dan, como el No Fumar y de No Actividades Políticas dentro de los terrenos, logrando esto tranquilidad a toda la gente, sin discriminación y sin causar posibles perjuicios.

En verdad es una vitrina turística de la región de Azuero para el mundo.





Promoción de la FIA 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.